* Y por si fuera poco, su municipio y hasta en su casilla

Por Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- Cuando se lanzó a la campaña presidencial, Jaime Rodríguez dijo que buscaba generar una despertar de conciencias en todo el país, pero no pudo conseguirlo ni en Nuevo León, su estado de origen, ni en la casilla donde votó en las elecciones federales ayer 1 de julio.
Incluso, en las presidenciales también fue derrotado en García, municipio conurbado en el que alguna vez fue alcalde, donde tiene su residencia y al que ha convertido en centro de operaciones.
Este lunes, al reincorporarse a su trabajo de gobernador, El Bronco encontró que, al haberse contabilizado 67% de las casillas a nivel nacional, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que, en territorio nuevoleonés, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia va en primer lugar, seguido por Ricardo Anaya, de Por México Al Frente.
Hasta el tercer sitio va Rodríguez Calderón, candidato sin partido, que se impone al abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.