López Obrador responsabilizó al Consejo Mexicano de negocios de la guerra sucia y el Secuestro del Gobierno

Por La Redacción CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se opone a que haya un cambio de régimen en el país, y por eso, subrayó, “han colaborado en fraudes electorales”.
En respuesta al desplegado que esta mañana difundió el CMN, en el que rechaza categóricamente las “expresiones injuriosas y calumniosas” del tabasqueño, el exjefe de gobierno capitalino lanzó:
“Se sienten los dueños de México. Tienen confiscadas a las instituciones. El gobierno está secuestrado por esta minoría rapaz. Es un pequeño grupo que hace y deshace. Son los que mueven los hilos y ni siquiera dan la cara”.
En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Expo Santa Fe, destacó que ese grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, además está “promoviendo y financiando la guerra sucia”.
Pero con él en la presidencia de la República, dijo, “se acabará el tráfico de influencias”.
“Para ser claros: no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar”, agregó López Obrador en el Salón Central donde se desarrolla el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
De acuerdo con el abanderado de la coalición conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), “en 2006 firmaban sus mensajes, y ahora es pura guerra sucia”.
Luego lanzó: “Lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional. Es el grupo que se opone a que haya un cambio en el país. No quieren que haya un cambio de régimen”.
Finalmente, destacó que lo que se necesita en México “es que haya Estado de Derecho y que haya legalidad”, pero consideró que “los que invocan el Estado de derecho son los principales violadores de las leyes”.
Esta mañana, a través de un desplegado titulado “Así no”, el consejo respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador.
“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser presidente de México denoste a quienes no comparten sus ideas”.
En el documento, dicha organización asegura que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo, y sentencian: “La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga”.
“Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro País. Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México…”, subrayó el consejo en el desplegado.