No ha utilizado los 76 mil pesos que le otorgó el IEEN

Por: Homobo Pérez Pereyda Tepic, Nayarit.- Martes 29 de mayo del 2018.- Del mes de febrero a la fecha el Instituto Estatal Electoral de Nayarit le ha otorgado al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCyTEN) siete millones 140 mil 925 pesos con nueve centavos, producto de las sanciones aplicadas por el INE a partidos políticos y candidatos independientes que contendieron en el proceso electoral local.
Asi lo confirmó el presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, quien explicó que este recurso no ha sido ejercido por el COCyTEN, por lo que permanece depositado en una institución bancaria donde únicamente han generado 76 pesos con 20 centavos de intereses.
“Lo que pasa es que este recurso al no ser utilizado recibimos una información de este mismo consejo respecto a que ha generado solamente 76 pesos de intereses”, señaló Valderrama Delgado, quien consideró esta medida como improductiva.
Añadió que ante lo anterior los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, así como algunos consejeros electorales, solicitaron que a través del IEEN se pida al titular del COCyTEN les remita un informe en el que indique a partir de cuándo comenzará a ejercer este recurso.
“Los partidos políticos, las consejeras y los consejeros electorales manifestaron su interés para que este recurso se agilice en su aplicación”, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
Valderrama Delgado se dijo comprensivo de que para aplicar este recurso en programas de investigación, ciencia y tecnología se deben acatar ciertas reglas de operación, razón por la cual es posible que el COCyTEN se esté tardando en aplicar este recurso.
“Sabemos que deben tener reglas claras de operación, pero sin embargo creemos que ya es tiempo de que estos recursos se ejerzan debidamente y no sólo estén ahí guardados”, puntualizó el titular del IEEN.