El domingo 20 de mayo se llevó a cabo el segundo debate presidencial en el auditorio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), al respecto el sacerdote Alejandro Solalinde se pronunció en su Twitter.

El padre Sololinde aseguró en un tiut que “Ninguno de los 4 candidatos a la Presidencia de la República mostró una agenda migrante que responda a las expectativas y a los retos actuales, menos, a una agenda transversal de derechos humanos. Por una #AgendaMigranteSí responsable y humana. #DDHH #migración”.

En un video complementario al tuit Alejandro Solalinde reprocha a los candidatos presidenciales no haber abordado el tema de Derechos Humanos “no está en su agenda esto”. Señaló que los presidenciables denotaron un conocimiento muy limitado en el tema de los migrantes.

“La migración es una realidad profunda, una realidad trasversal que es exactamente el epicentro de todo el debate mundial. Por eso es impensable que estos dos temas (derechos humanos y migración) no estuvieran en la agenda del próximo gobierno. Tienen que estar en la agenda los derechos humanos como un eje transversal pero también la migración” dijo el sacerdote Solalinde.

Con esto Alejandro Solalinde hace una llamada de atención a los candidatos para que incluyan el tema de migración y derechos humanos en su agenda.