Los temores sobre la seguridad aumentan a medida que Coincheck de Corea del Sur pierde alrededor de 28 millones de libras de moneda virtual

Ha habido una fuerte caída en el precio del bitcoin y otras monedas virtuales después de que el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Coinrail fue pirateado durante el fin de semana.

Un tweet de Coinrail confirmando el ataque cibernético hizo que el precio del bitcoin cayera un 10% el domingo a mínimos de dos meses.

La criptomoneda mejor conocida del mundo perdió $ 500 (£ 372) en una hora, cayendo a $ 6,627 en la bolsa luxemburguesa Bitstamp, mientras que la mayoría de las demás monedas digitales también registraron grandes pérdidas.

El último ataque destaca la falta de seguridad y la deficiente regulación de los mercados mundiales de criptomonedas.

Posteriormente, Coinrail dijo en un comunicado en su sitio web que su sistema fue golpeado por una “intrusión cibernética” el domingo, causando una pérdida de alrededor del 30% de las monedas intercambiadas en el mercado. No cuantificó el valor, pero la agencia de noticias local Yonhap calculó que se robaron alrededor de 40.000 millones de won (£ 27.8 millones) de monedas virtuales.

Coinrail dijo: “Se ha confirmado que el setenta por ciento de las reservas totales de monedas y fichas se almacenan de forma segura y se transfieren a una billetera fría [no conectada a Internet]. Dos tercios de las criptomonedas robadas fueron retiradas o congeladas en sociedad con intercambios relacionados y compañías de monedas. Por lo demás, lo estamos investigando con una agencia de investigación, intercambios relacionados y desarrolladores de monedas “.

La policía comenzó una investigación, según el Korea Herald , que citó a un portavoz diciendo: “Aseguramos el historial de acceso de los servidores de Coinrail y estamos en el proceso de analizarlos”.

Bitcoin se cotizaba a aproximadamente $ 6,750 el lunes por la tarde, un descenso desde un máximo histórico de casi $ 20,000 en la semana previa a Navidad. En febrero, bajó a $ 5,900.

Corea del Sur es uno de los principales centros de comercio de criptomonedas del mundo, y es el hogar de uno de los intercambios de monedas virtuales más activos, h.

Ha habido una serie de robos de intercambios de criptomonedas en los últimos meses. El Coincheck de Japón fue pirateado en enero, con más de 500 millones de dólares en moneda digital robada. Comenzó a reembolsar a los clientes en marzo, pero se enfrenta a dos demandas colectivas. En diciembre, el intercambio surcoreano Youbit cerró y se declaró en bancarrota después de haber sido pirateado dos veces.

Naeem Aslam en la plataforma de comercio en línea ThinkMarkets dijo: “La pregunta es: ¿hay algún límite para estos hacks? Después de cada pocos meses, estamos viendo surgir el mismo patrón. Este es el resultado de un control regulatorio flexible y los reguladores deben intervenir para proteger a los consumidores. Cualquiera que quiera hacer algo con intercambios debería verse obligado a adoptar actualizaciones de seguridad de alta calidad y seguridad regular “.