*Como no lo eligieron a él de candidato, sentencia a muerte a su partido

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Martes 30 de Enero de 2018.- Raúl De Los Santos Palomera, presidente del PRI en Bahía de Banderas, considera perdido el tercer distrito para su partido en la contienda electoral que se vecina. Inició la desbandada priista hacia Morena y la Alianza Por México. 
“Nos van a poner una chin….. A los que nos quedaremos en el RIP. Y sin deberla, y pues es que pertenecemos a otro PRI pues”, fue el posteo que hizo el líder de los priistas en Bahía de Banderas esto tras darse a conocer las fórmulas que registrará su partido para la contienda federal. 
Previo a los registros De Los Santos Palomera había hecho mención que respaldaría  “a donde tope” propuestas priistas emanadas del municipio de Bahía de Banderas pero solo una de ellas llego hasta la etapa de los registros, tal es el caso de la arquitecta Citlalli Huerta. Las demás quedaron en el camino, se esfumaron en el aire. 
Para esta elección de 2018 todo apunta para que la senadora Hilaria Rodríguez Arvizu sea la candidata de los priistas para el tercer distrito al cual pertenece el municipio de Bahía de Banderas. 
Sin embargo, sin citar lo debilitado que ingresa el tricolor a la contienda, a la agrarista o le ha ido nada bien en su participación electoral en el destino turístico. Su presunta fuerza, los ejidos, todos andan por su lado y varios de ellos abiertos con otras expresiones políticas. 
Varios cuadros priistas ya observaron el posible desenlace del partido y han buscado cobijo en otras fuerzas. Tal y como sucedió con la expresión de Héctor Santana que ya acompaña a la gente de Morena a todos los rincones del municipio. 
Hasta estos momentos el más beneficiado de esta escisión tricolor es el dos veces alcalde Héctor Paniagua Salazar, quien en cualquier momento estaría anunciando su participación en la contienda.