.Denuncian habitantes que el alcalde nunca está en Tecuala
Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 12/09/18. – Heriberto López Rojas, alias ”El Titiyo”, inició su mandato y con un municipio acumulado de problemas, denunciados por los ciudadanos afectados quienes han exigido una solución; a un año los problemas se le acumulan y la solución hasta la fecha no ha llegado a los ciudadanos.
Polo, N. tiene su familia en la avenida del bulevar, esquina con Colima, por esta calle asegura, “tengo un registro a aproximadamente a unos 15 metros, una coladera en la misma calle con rejas donde cae el agua pluvial, del registro brotan aguas negras como fuente de agua, todo lo tengo grabado. Por el bulevar a 15 metros de distancia están las rejillas de metal donde el agua de las lluvias cae, por no soportar los fuertes olores a miércoles las 24 horas del día, me atreví a tapar las rejillas con una lona, la alcantarilla también la forré de cemento, pues de plano las fuertes pestilencia que soportamos mi familia tenemos mucho temor enfermarnos junto con mis hijos del estómago y cabeza. No sabemos cómo desterrar los fuertes olores que salen del drenaje”, -continua diciendo el quejoso-, “ya acudimos a la presidencia municipal, el edil Heriberto nunca lo encontramos, al de obras públicas, Eduardo Cedano Amparo y al de Oromapas, Santos Indas Flores director de ese organismo, estas gentes solo han venido una vez y como visita de doctor, pensaron que con subir el nivel de la tapadera de la alcantarilla era la solución y se fueron para nunca más volver, después como dije antes yo al ver que el problema prosiguió, pues la tapadera de la alcantarilla la forre con cemento, con la esperanza, los olores ya no salieran, pero el problema ahí está, 24 horas tenemos que soportar el olor a miércoles, mi familia ya emigro a otro lugar, yo no puedo dejar sola mi casa, hay el peligro que los ladrones me dejen limpia el inmueble, estoy en peligro de enfermarme”.
Desde el comienzo de la gestión de Heriberto López, alias “El Titiyo, por este medio se denunció que las 24 horas del día está la pestilencia de excremento que inicia en la entrada de bulevar a la capilla por la calle Colima; los visitantes y habitantes del municipio, tienen que soportar los fuertes olores, por la noche los olores a miércoles son más fuertes, y es cuando más golpean a la familia que tienen la mala suerte de vivir en ese lugar.
Polo, hace un llamado a Antonio Echevarría García Gobernador de Nayarit, que le busque cómo solucionar este problema de salud que dejo la magna obra del hospital comunitario, que por lado dicen que salvan, por el otro los matan, pues ahí esta ese problema de salud para los inservibles del gabinete de “El Titiyo”.