El secretario de Operación Política del CEN del PRI resaltó que el candidato de la coalición Todos por México es el único que puede vencer al populismo totalitario de Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Operación Política del CEN del PRI, Rubén Moreira Valdés, advirtió que es impensable un voto útil priista a favor de Ricardo Anaya u otro partido, porque José Antonio Meade es el único que puede ganar al populismo totalitario de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el exgobernador de Coahuila respondió a las preocupaciones de algunos empresarios, a quienes les pidió que si quieren frenar la amenaza que significa el populismo de López Obrador, la única manera es apoyar la opción que representa Meade Kuribreña, porque jamás le darían un voto a Acción Nacional y su candidato.

Aseguró que el voto priista se queda con Meade Kuribreña por varias razones, entre ellas, por ser el mejor candidato presidencial y descartó cualquier posibilidad de un sufragio útil para el PAN por la enorme distancia ideológica con la derecha y su candidato, así como “por los agravios gigantescos de Ricardo Anaya hacia nosotros”.

Por ello, insistió Moreira Valdés, hacen nula cualquier posibilidad del voto útil hacia allá y reiteró que la estructura priista está con Meade Kuribreña, con quien tienen comprometido su sufragio.

Nosotros hemos escuchado como hay segmentos, sobre todo empresariales, que han llamado al voto útil para uno u otro candidato, les decimos a ellos que se sumen a nosotros”, subrayó.

Desestimó los resultados de las encuestas, ya que recordó que el año pasado daban esos números en el Estado de México, entidad que se ganó: “Tenemos el mejor candidato, impensable el voto del PRI hacia otra opción política”, refrendó Moreira Valdés.

Manuel Velasco refrenda apoyo a Meade

Aclaró que es impensable para los priistas el voto útil hacia el “Frente o cualquier otro candidato”, por lo que instó a los empresarios a sumarse al abanderado de la coalición “Todos por México”, que es la única opción que puede ganar.

El funcionario del CEN del PRI indicó que hay una estructura sólida y no acepta ni coqueteos ni sugerencias ni rumores: “Nosotros vemos que algunos empresarios están preocupados, pues que le den el voto al PRI, porque el Revolucionario Institucional jamás se lo dará a otro partido”.

Moreira Valdés afirmó que a López Obrador le parece más mucho más cómodo Ricardo Anaya Cortés, porque sabe que los priistas no le darán tampoco un sufragio, “el voto útil es para nosotros”.