Francisco Suinaga, presidente Deportivo del Toluca, considera muy sano la implementación del Video Arbitraje
OLUCA.
Los Diablos Rojos recibieron la visita del Presidente de la Asociación de Árbitros para hablar acerca de la implementación del VAR en la Liga MX, misma que podría estarse dando entre la Jornada 13 y 14, así lo reveló Francisco Suinaga, presidente Deportivo del Toluca.

Agradecer la visita, la disposición de Arturo, de la Federación, de los árbitros un poco para explicar que es una herramienta clave para facilitar el trabajo de los árbitros. Primero se va probar la tecnología, hay que probar la unidad de transmisión, el lugar y después se va aplicar, por la fecha 13 o 14. Primero se hacen las pruebas y después la aplicación”, mencionó.

Aunque no resolverá todos los problemas que ocurren en el futbol mexicano, Suinaga aseguró que será sano contar con esta tecnología en la recta final del torneo.
“Ya estamos en la recta final para implementarlo, va a ser muy sano. El VAR tiene sus límites, no es para todo ni para revisar todo, ellos serán los encargados de comunicar cuál es el alcance y cuál es la herramienta que se va utilizar y bajo qué criterios”, indicó.
El Presidente Deportivo de los escarlatas aplaudió la implementación del VAR y abrió las puertas del Nemesio Diez para albergar dicha tecnología de manera permanente.
Siempre he sido un impulsor, cualquier herramienta que ayude al trabajo de los árbitros es positiva. Lo estamos definiendo, si hay lugares en donde se puede implementar, va ser una decisión en donde vayan muchas cosas; desde la zona donde está la transmisión, las antenas, donde tienen el partido, donde van estar estos dos árbitros, es una decisión de ellos”, finalizó.