Está visualizado a corto, mediano y largo plazo

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 10-julio-2018.-
Este martes por la mañana el Instituto Tecnológico de Tepic, llevó a cabo los talleres de planeación participativa con los sectores público, social, académico y privado con el objetivo de socializar el Programa Estatal de Infraestructura en Nayarit en el cual el plantel participa en la elaboración.
Así lo informó el director del Instituto, Albino Rodríguez, quien explicó que posterior al diagnóstico en cada uno de los sectores de las diversas dependencias del Gobierno del Estado, este encuentro es parte de los pasos a seguir, para culminar con los trabajos del Plan Estatal en Infraestructura que es parte del Plan de Desarrollo Estatal.
En el Plan de Infraestructura, indicó que se tienen diversas áreas contempladas, entre estas, desarrollo urbano y medio ambiente, la industria agroalimentaria, turismo, comunicaciones y transporte, desarrollo social, hídrico y otros aspectos que tienen que ver con energía.
El Plan en cuestión está visualizado a corto, mediano y largo plazo, es por eso que al culminarlo, este, se someterá a votación en el Congreso de la Entidad y de aprobarse estará rigiendo hasta 2043.
Algunos de los proyectos a corto plazo, indicó que ya se están ejecutando, como el parque agroindustrial, que está ubicado en el crucero de San Blas, al igual que ya está en proceso algunas obras de drenaje y turismo.
Las unidades académicas que están participando son: Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecatrónica, Industrial, Bioquímica, química, además de los profesores del departamento de Ciencias, Económico y Administrativas, que lideran a los estudiantes que realizan la residencia profesional.
Para concluir, Albino Rodríguez, añadió que el Tecnológico de Tepic, en administraciones pasadas participaron en algunos proyectos de ingeniería civil, ´pero por primera vez se les tomó en cuenta de manera integral, por lo que agradecen al mandatario, Antonio Echevarría, por la confianza y la responsabilidad que les entregó y que servirá para que los alumnos tengan una formación dual.