Por Patricia Dávila

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y próxima secretaria de Gobernación, manifestó su acuerdo por la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pues dijo que la decisión fue acertada y ella “se lo merecía”.
En entrevista en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a donde acudió a la sesión de entrega de la constancia como presidente electo de Andrés Manuel López Obrador, explicó que cuando ella estaba en la Corte, el abogado de la exlideresa sindical pidió a este órgano atraer el caso, por lo que tuvo la oportunidad de conocer el expediente.
Agregó que, en lo referente al delito de Fraude Fiscal, la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probarlo. De hecho, agregó que encontró varias “situaciones” en las que no estaba “muy armada” la acusación.
“Yo respaldo la decisión del tribunal unitario totalmente, tengo plena confianza del Poder Judicial de la Federación, creo que hizo bien su trabajo y creo que sí se merecía esta liberación”, afirmó.
Tras el anuncio de su liberación absoluta, mediante su representación legal, Elba Esther Gordillo anunció que dará una conferencia de prensa el próximo lunes 20 de agosto.