La Fiscalía también investiga al multimillonario dueño de “Bonaterra”, Juan Marcos Maldonado y a su Contador, Ángel Espinoza, ya que los cinco aparecen en el acta constitutiva.

Se dice que la embestida es para arrebatarle al PRI las dos Senadurías y las Tres Diputaciones Federales

Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Martes 6 de Marzo de 2018.- El famoso boxeador mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez y el cantante internacional nayarita, Ezequiel “El Cheke” Peña, se encuentran involucrados junto con el exgobernante, Roberto Sandoval Castañeda, presuntamente en acusaciones de “Enriquecimiento Ilícito” producto de las sospechosas inversiones por más de 100 millones de pesos, que se hicieron para levantar la Fundación “RIE” en la Colonia “Pedregal de San Juan” en la Ciudad de Tepic, Nayarit.
También, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, el multimillonario dueño del Fraccionamiento exclusivo “BONATERRA”, Juan Marcos Maldonado y el Contador de “Bonaterra”, Ángel Espinoza, ya que estos dos junto con el Boxeador, Saúl “El Canelo” Álvarez, el Cantante Internacional mexicano, Ezequiel “El Cheke” Peña y el exgobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, los cinco, aparecen en la carta constitutiva de la Asociación Civil “Valor de Dar”, que es la verdadera denominación legal de la Fundación “RIE en Nayarit.

Como se recordará, la Fiscalía General del Estado, por denuncia y solicitud del Vocero y Principal Promotor de la autodenominada “Comisión de la Verdad”, Rodrigo González Barrios, promovió el aseguramiento de cinco propiedades del exgobernante nayarita, Roberto Sandoval Castañeda.
Dentro de estas cinco propiedades, se encuentran precisamente las faraónicas instalaciones de la Asociación Civil “Valor de Dar”, conocida popularmente como la “Fundación RIE”, en la cual se invirtieron inexplicablemente más de 100 millones de pesos en menos de cuatro años.
De acuerdo a las investigaciones, la construcción de la Fundación “RIE” se empezó a construir en el 2007 -al mismo tiempo que el fraccionamiento “Biosfera” de Antonio Echevarría García- cuando Roberto Sandoval Castañeda, estaba a punto de dejar la diputación local para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Tepic.
Por lo que tras haber ganado las elecciones, Roberto Sandoval Castañeda, en menos de tres años de estar al frente de la alcaldía de Tepic, terminó de construir la gigantesca Fundación “RIE”, gracias a la rapidez con la que trabaja el exsecretario de Obras Públicas Municipales, Gianni Ramírez Ocampo.
Lo que despierta las sospechas de “Enriquecimiento Ilícito” del exgobernador, Roberto Sandoval, explicó el principal Promotor de la “Comisión de la Verdad”, Rodrigo González Barrios, es primeramente, ¿Con qué dinero compró el terreno de cuatro mil metros cuadrados para construir la fundación “RIE”, cuando el puro terreno tiene un costo superior a los 30 millones de pesos?.
Otra de las preguntas que se hace González Barrios, es ¿De dónde sacó Roberto Sandoval, los 100 millones de pesos, que se dice fue el costo de construcción de la clínica de la Fundación “RIE” conformada por 10 caballerizas, un área de consultorios en las que se dispone con personal especializado, como médicos, psicólogos, terapeutas, un área de hidroterapia, un auditorio, un centro de convenciones y dos mil metros cuadrados de pasto?.

Recordó, que la construcción de la famosa Fundación “RIE”, empezó según eso, el 4 de noviembre de 2007 y se terminó de construir el 15 de noviembre de 2011 –cuatro años exactitos- cuando ya había asumido Roberto la gubernatura del estado.
Ya que dicha fundación, se inauguró oficialmente el 15 de Noviembre de 2011, cuando la hija de Roberto, Lidy Sandoval López, era la Presidenta de la fundación RIE en Nayarit, de dónde se puede desprender otra investigación por la compra de un departamento de 20 millones de pesos en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por lo pronto, aseguró González Barrios, si hacemos cuentas de los ingresos que recibió Roberto Sandoval Castañeda, por su desempeño como Diputado Local, Como Presidente Municipal de Tepic y como Gobernador, sólo le alcanzan 12.5 millones de pesos; que no checa con más del millón de dólares que cuesta el Rancho “El Ensueño” que tiene en el poblado de Aután, municipio de San Blas y con los 5 millones de dólares que costó el terreno y la construcción de la Fundación “RIE” en Tepic.
Cabe señalar, que con el aseguramiento de las instalaciones de la Fundación “RIE”, están siendo investigados el Boxeador Internacional mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez; el Cantante Internacional, Ezequiel “El Cheke” Peña; el exgobernador, Roberto Sandoval; el multimillonario dueño de “Bonaterra”, Juan Marcos Maldonado y el Contador General de “Bonaterra”, Ángel Espinoza, presuntamente por la comisión de los delitos de “Enriquecimiento Ilícito” y lo que les resulte.
Por último, se dice, que la “Comisión de la Verdad”, brazo político del Diputado Federal Perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, están tronando los cohetes en tiempo electoral, debido a que se pretende negociar que le dejen las dos senadurías y las tres diputaciones federales para los candidatos que contienden por la alianza del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.