Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 03-junio-2018.- Hace apenas unos días la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), rechazó el aumento a las percepciones, por no existir las condiciones necesarias, para llevar a cabo el alza.
Ante esta situación el dirigente en Nayarit de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), José Francisco Talavera, explicó que este organismo a nivel nacional, empujó a finales del año pasado, para que el salario mínimo pasara de 80 a 88 pesos, sin embargo esperaban que en la sesión que tuvo dicha comisión, se aprobara otro incremento de 10 pesos, es decir que de 88 se fuera a los 98 pesos, dado que es la línea mínima que marca la CONEVAL, para el bienestar de los ciudadanos.
El líder empresarial, lamentó tal decisión, aclarando que hay millones de mexicanos que perciben el salario mínimo, con lo que, no logran cubrir sus necesidades alimentarias ni la de sus familias, sin embargo esperan que CONASAMI, recapacite y haga lo pertinente en esta materia, pues la población podrá fortalecer su poder adquisitivo y a su vez, provocará que las cadenas productivas se reactiven, gracias a una mejor liquidez.
Hasta el momento, no saben, para cuando sería posible que haya un aumento, dado que la comisión no ha señalado nada al respecto, pero esperan que sea lo más pronto posible, puesto que consideran que es necesario dar este paso.
Para concluir, José Francisco Talavera, confirmó que están en contra de la decisión del organismo, al igual que decepcionados, ante ello, buscarán que el próximo Presidente de México, tome “cartas en el asunto”, aclarando que de lograr el objetivo, no habrá inflación ni desequilibrio económico. Y si un importante beneficio, para los mexicanos.