* Convocando a todos los candidatos de las diferentes alianzas a reunirse con ellos para escuchar sus propuestas.

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 03-mayo-2018.- Ante la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), para que los ciudadanos se inscriban como observadores ciudadanos en la jornada electoral programada para el 01 de julio, los empresarios tienen toda la intención de participar, tal y como lo han hecho en elecciones pasadas.
Así lo informó el coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, Juan Topete, quien dijo que aunado a enlistarse como observadores, el sector estará convocando a todos los candidatos de las diferentes alianzas a reunirse con ellos, cuyo objetivo es escuchar las propuestas que cada uno tiene y en base a ello, tener un panorama mucho más claro de su visión como futuros legisladores.
Los encuentros, comentó que esperan llevarlos a cabo durante este mismo mayo, para lo cual ya han estado trabajando en las invitaciones, así como programando las fechas, para dichos encuentros que considera, serán fructíferos.
En la organización que preside, aclaró que no hay línea electoral, pues los agremiados pueden, en el ejercicio de su libertad, emitir su sufragio a favor de cualquier aspirante a Los Pinos y a favor de cualquier candidato a la Diputación y Senaduría, pues esta decisión le compete a cada uno como ciudadanos, dado que la asociación, según sus propias palabras, se mantiene completamente apartidista.
El líder empresarial, lo único que pide, es que se haga un voto de conciencia, que antes de emitirlo, se analicen las propuestas de cada uno que participa en la contienda y que decidan si presiones de nadie.
Para concluir, Juan Topete añadió que los debates realizados para los presidenciables son muy positivos, debido a que se le da la oportunidad a la población de escuchar el proyecto que tienen para la nación.