Fuentes de aguas negras brotan en esta arteria principal de la capital nayarita

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit. Domingo 20 de mayo del 2018.- Por enésima ocasión, vecinos de la avenida Juárez Oriente se dirigen al Director del SIAPA Tepic, Oscar Medina López, para que de una vez por todas ponga fin a las fugas de agua de la avenida Juárez Oriente, en especial de los domicilios 402, 404 y 408, mismos que por ser los más bajos de la calle es donde más frecuentemente brotan las pestilentes aguas negras que además constituyen un grave foco de contaminación para los ciudadanos.
El problema tiene décadas representando un foco de infección, aún cuando la avenida Juárez es una de las principales de la capital, los trienios y sexenios pasan sin que las autoridades correspondientes (SIAPA) se decidan a ponerle punto final.
El verdadero origen de la fuga de aguas negras es porque el drenaje de la avenida está colapsado desde hace más de 20 años, es decir, no hay drenaje, las descargas de los distintos domicilios de todo lo largo de la avenida, simplemente se filtran directamente al subsuelo contaminando los mantos freáticos de la capital.
Gobiernos van y gobiernos vienen, pero ninguno ha resuelto este grave problema, y es que prefieren “invertir” en algo que se vea, en algo que les reditué popularidad, en lugar de resolver los graves problemas de fondo, tan necesarios como lo es un buen drenaje funcional, ya que consideran que este tipo de obras son muy necesarias pero no se ven, puntualizaron los vecinos de la Avenida Juárez.
Hacen un atento llamado al Director del SIAPA, Oscar Medina López para que en tanto se resuelve el problema, mande el vactor y evite al menos que continúen las fugas de aguas negras, mismas que ponen en riesgo la salud de los tepicenses.