América cerró el Apertura 2018 con 33 unidades y se metió a Liguilla como segundo lugar de la Tabla General, solo por debajo de Cruz Azul.

Estadio Nemesio Diez –

Con suma facilidad, América se aprovechó del peor equipo de la Fase Regular del Apertura 2018, y aseguró el segundo lugar de la clasificación con 33 puntos, solo por debajo de Cruz Azul, que quedó en la cima con 36 unidades.

Veracruz no significó problema para las Águilas, que, en patio ajeno, hicieron válida su localía y con un contundente 4-1 se impusieron a los escualos, que terminarán el semestre en el fondo de la Tabla General y del porcentaje, colocándose como el candidato principal al descenso.

Desde el minuto uno del partido, el equipo azulcrema reflejó en la cancha el contrastante torneo que ha tenido respecto al conjunto jarocho; cuando el reloj apenas había rebasado el primer minuto vio caer su portería con un gol de Roger Martínez, delantero americanista que rompió una sequía de 13 jornadas sin marcar.

Todavía no digerían el gol tempranero cuando el América incremento su ventaja en una jugada de contragolpe, que finiquito el mediocampista argentino, Guido Rodríguez al minuto 7.

El único destello de luz que encontraron los visitantes fue al minuto 23 en una penal marcado por una falta dentro del área de Paul Aguilar. Bryan Carrasco cobró, no falló y acercó por unos minutos a los veracruzanos.

Poco duró el gusto, pues tres minutos más tarde, en el cobró de una falta, Emanuel Aguilera hizo el tercer tanto.

Antes de que terminara la primera mitad, gracias al VAR, el árbitro marcó una pena máxima a favor de las Águilas, sin embargo, Cecilio Domínguez falló el tiro y el contrarremate estando solo en los linderos del área chica.

Ya en la parte complementaria, pintada totalmente de amarillo, Renato Ibarra puso cifras definitivas al marcador, anotando el cuarto gol en un cobro de tiro libre, que ejecutó con maestría.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron la oportunidad para llevarse un marcador más amplio, pero el joven portero de Veracruz, Sebastián Jurado, tuvo una gran noche atajando todos los disparos que ensayaron los americanistas.

El marco no se abrió más para el cuadro capitalino, que al final salió con los tres puntos y con el subliderato del campeonato asegurado, a la espera del rival para los Cuartos de Final, los cuales están programados para iniciar el próximo miércoles 28 de noviembre.