Por José Gil Olmos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PRI eligió a sus coordinadores legislativos. En el Senado estará el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, el exlíder nacional del partido, René Juárez Cisneros.
En reuniones con la actual presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, se eligió a los dos coordinadores legislativos que encabezarán las reducidas bancadas priistas en el Congreso de la Unión.
A través de un mensaje en redes sociales, el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila felicitó a Osorio Chong, al señalar que la bancada priista en el Senado estará bien representada.
“Tu elección generó un gran consenso y ejemplo de unidad. ¡Cuenta con todo mi apoyo a tu liderazgo!”, planteó el también senador mexiquense electo en su mensaje.
En el caso de Juárez Cisneros, será este viernes 27 cuando se dé a conocer su designación como coordinador de la bancada priista en San Lázaro, tras una serie de reuniones con varios diputados electos a los que se pidió su apoyo.
En la próxima legislatura el PRI tendrá la presencia más reducida en su historia de casi 90 años: 13 senadores y 45 diputados.
Ruiz Massieu, al tomar protesta a Osorio Chong, dijo que la lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; la defensa de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos, serán prioridades del PRI en la 64 Legislatura.