* Una de las víctimas fue sepultada este viernes con medidas de seguridad.

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Viernes 23 de Marzo de 2018.- El secretario de seguridad pública en Nayarit, Javier Herrera Valles, aseguró que ya se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de El Malinal y otras comunidades cercanas en el municipio de Xalisco.
En ese sentido, Herrera valles desmintió que grupos armados continúen atemorizando a los habitantes de esa región, donde el pasado martes por la noche varios sujetos dieron muerte a balazos a tres personas, una de ellas de 15 años de edad, e hirieron a 15 más que participaban en un festejo que se realizaba en la plaza principal
“No, no, definitivamente no; ya inclusive algunos pobladores de ahí nos comunicaron que si hay presencia de nuestra gente, del Ejército, ha estado ahí el personal de la Base de Operaciones Mixta operando en estos últimos días”, comentó.
Añadió que este viernes los elementos de la Base de Operaciones Mixta haría un nuevo recorrido por toda esa zona para constatar que ya no haya gente armada en los alrededores.
“Sepultaron a una jovencita y los fuimos a acompañar para darles la certeza de que todo está bien”, indicó.
Herrera Valles detalló que este fin de semana arrancó el operativo de seguridad con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua y aseguró que aunque se reforzará la vigilancia en los principales destinos de playa, la ciudad de Tepic no quedará descuidada.
“La ciudad no la vamos a descuidar, es una parte importante donde no nos vamos a distraer; afortunadamente se termina la feria y esos elementos que tenemos ocupados ahí los vamos a distribuir ahora en este periodo vacacional”, apuntó.

Compartir
Artículo anteriorSistema Anticorrupción a la deriva
Artículo siguienteLapsus