*Buscan evitar los abusos en las personas que buscan continuar la tradición de la rosca

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Viernes 5 de Enero de 2017.- con el objetivo de que los consumidores no sean víctimas de prácticas abusivas, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), desde este jueves se ha echado andar el operativo “Día de Reyes”, para el cual se ha dispuesto del personal del área de verificación.
Así lo informó el titular de esta dependencia, Marco Antonio Figueroa Martínez, quien explicó que en estos momentos se están revisando todas y cada una de las panaderías, para asegurarse que las tradicionales roscas de Reyes, no se estén ofertando por arriba del precio adecuado, para ello, ya tienen una referencia de lo que deberían de costar cada una de estas, según sus ingredientes, así como su tamaño.
Los negocios que expenden esta clase de productos y quieran pasarse de listos, advirtió que serán objetos de multas, mismas que van desde los 50 mil hasta los 70 mil pesos, por lo que invita a los comerciantes que se abstengan de incrementar sin razón alguna el costo de la rosca, pues así evitarán problemas.
El funcionario recomendó a los consumidores que antes de adquirir cualquier producto, incluyendo este, comparen precios y calidad, así como también pidió que de encontrar precios alterados de inmediato lo denuncien a la instancia que preside, en la que, la queja será atendida de inmediato.
Cambiando de tema y respecto al operativo Navideño, indicó que se tuvieron alrededor de 70 quejas, de las que, al menos el 50 de estas se generaron en Tepic, lo positivos, dijo, es que no hubo necesidad de emitir sanciones, pues se logró convenir con ambas partes, quedando arreglado el problema.
Para concluir, Marco Antonio Figueroa Martínez, añadió que el giro con mayores quejas fueron las tiendas de ropa y de juguetes, las cuales tenían un precio en su etiqueta, que era mayor en caja, por lo que se les obligó a respetarlo.