*Como si tuvieran fecha de caducidad, el de CONAGUA le pone fecha

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 24 de Enero de 2018.- Anuncia CONAGUA que durante las próximas dos semanas lanzarán la convocatoria  para licitar la obra de rehabilitación de la planta de tratamiento de Sayulita. Inversión pública aproximada a los 30 millones de pesos. 
A decir del Secretario de la CONAGUA, el maestro Roberto Ramirez de la Parra, existe la posibilidad de que el problema de aguas negras que afecta al pueblito mágico concluiría en el mes de septiembre, luego de que tras levantar varios estudios se determinó que lo más viable para la infraestructura de saneamiento sería rehabilitar los dos sistemas que operan en esta zona costera de Nayarit. 
El maestro de Ramírez De la Parra dijo que estuvo hace unos meses en el pueblito mágico trabajando sobre las alternativas más viables, esto derivado de los proyectos de saneamiento que maneja la dirección general de la CONAGUA en los destinos turísticos.
El funcionario federal dijo que estarían dialogando tanto con el gobierno local como con el estatal para priorizar las necesidades en la materia de saneamiento, de la que aseveró que durante este sexenio la CONAGUA ha invertido dos mil millones de pesos. 
Queda abierta la posibilidad para que concluya la problemática de saneamiento que tanto ha dañado a este destino turístico, uno de los más visitados del Pacífico mexicano.
Dicha problemática ha traído la atención de grupos organizados de la localidad quienes han buscado por diversas maneras participar con las autoridades para concluir con la problemática de las descargas en Sayulita. 
De hecho el primer bloque de obra de saneamiento integral del pueblito mágico, corre por su cuenta y con el aval del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas)