* Cocinan reglamento en materia de publicidad

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 11 de junio del 2018.- Debido a la necesidad de lograr que la publicidad que se oferta en la capital nayarita, esté debidamente reglamentada, para evitar molestias o hasta accidentes, el cabido ya está trabajando para armar un reglamento en el que también se contemplan sanciones.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Cabido de Tepic, Germán Macedo, señaló , que este reglamento contempla la publicidad luminosa, auditiva y por su puesto los espectaculares con lo que se reforzará la seguridad, salud y ecología. Este jueves se votará en la comisión, dado que ya se debatió durante mes y medio. La próxima semana se integrará a Cabido, para que este determine, si es o no necesario realizar cambios.
Dentro del reglamento se especifica las medidas de seguridad con lo que los espectaculares tendrán que contar, para evitar accidentes, así como también se combatirán los espectaculares clandestinos. En el caso de los anuncios luminosos, indicó que estos tendrán especificaciones precisas, para que no dañen el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Los carteles ya no se podrán poner en los postes, porque impiden la visibilidad de los conductores y transeúntes.
De igual manera, aclaró que respecto al perifoneo se regularán los horarios, para impedir que estos comiencen a trabajar muy temprano o muy tarde, pues la gente se ha quejado que en los fines de semana transitan vehículos publicitarios por las calles desde las 7:00 horas, lo cual es molesto.
Para concluir, Germán Macedo, añadió que en el reglamento se especifican multas, mismas que se habrán de ejercer de omitir la regulación.
Foto de Archivo: presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Cabido de Tepic, Germán Macedo.