* Denuncian que autoridades ejidales permiten que fuereños acaben con este preciado tesoro protegido por la UNESCO

Por: Misael Santana Huerta

Isla de Mexcaltitán del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. Lunes 16 de Abril de 2018. En visita reciente por la Isla, nos dimos a la tarea de ir en la búsqueda de las autoridades ejidales pero nos fue imposible encontrarlas en su conjunto, pero sí tuvimos la suerte de encontrar al señor Tesorero y Secretario de tan importante ejido, Miguel Estrada Ortíz y Heriberto respectivamente, quienes señalaron estar preocupados porque las autoridades ejidales del ejido de Unión de Corrientes están permitiendo que se vendan extensiones de aguas de marismas en donde las poblaciones del mangle son abundantes.
Temen que los límites de aguas y manglares de Unión de Corrientes y Mexcaltitán sean rebasados ya que la gente que anda haciendo de las suyas talando las zonas de mangle son de otros estados de la república y no les importa que por estos motivos se altere el orden entre el ejido de Mexcaltitán y Unión de Corrientes.
Hay señales de alerta por una posible confrontación con el ejido vecino, de Unión de Corrientes por los límites de aguas y zonas de mangles.
Hacen un atento llamado los Mexcaltecos y a las altas autoridades gubernamentales para que estén alertas a este ecocidio que desde hace tiempo se está llevando a cabo en el paradisiaco ejido de Unión de Corrientes.