* En una maleta enviada por paquetería
* La droga procesada al alto vacío, fue detectada por perro entrenado
* La marihuana fue criada en invernadero.

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Martes 27 de Febrero de 2018. – Un destacado elemento del grupo canino, localizó una maleta negra, que contenía marihuana creada en laboratorio y embazada al alto vacío, con logotipo para venta que reza Lucki Crisp Cursh.
La droga fue detectada durante una revisión de rutina en una empresa de paquetería ubicada en esta ciudad capital nayarita.
Llama la atención el hecho de que el perro rastreador pudo detectarla a pesar de estaba en 18 bolsas de plásticoembazadas al alto vacío, porque se presume no escaba nada de su olor característico.
El comunicado de la PGR delegación Nayarit, precisa que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal habían recibido una denuncia anónima, por lo que procedieron a aplicar la búsqueda en el mencionado negocio de paquetería.
El Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, cabe señalar que presenta nuevos retos, pues al tratarse de marihuana producida en laboratorio hace poco menos que imposible su localización.
Baste señalar que unos cuantos metros cuadrados con iluminación adecuada sirven para producción de la hierba en tiempo récord y con calidad muy uniforme. El proceso está en uso en varios estados de la Unión Americana, en donde ha dejado de ser un delito. “con fines curativos”.