* En el poblado La Manzanilla

Por Wilfrido Elenes Luna
San Blas, Nayarit; Viernes 16 de Marzo de 2018. – A un costado de una brecha, que conduce al poblado La Manzanilla, elementos de la asociación civil “Por Nuestros Corazones” familiares de personas levantadas y desaparecidas en el estado, encontraron los restos de un ser humano, cuyos huesos yacían al sol y se encontraban totalmente limpios por la fauna silvestre.
Esta asociación, que, junto con muchas otras, viene haciendo el trabajo que corresponde a los “investigadores” de la Fiscalía General de Justicia bajo la dirección de Petronilo, reportaron el hecho la mañana de este jueves, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Así como personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, del grupo “dedicado” a la búsqueda de cuerpos de personas ejecutadas y sepultadas en fosas clandestinas.
Los familiares de las personas desaparecidas habían recorrido a pleno sol varios kilómetros de la zona en busca de indicios que señalaran fosas clandestinas, cuando encontraron la osamenta a pleno rayo de sol.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, del Centro Científico de Comprobación Criminal y Cerficador quienes señalaron que no había ninguna identificación en el área y se procedería mediante los análisis del ADN.
Para lo cual llamaron a personal del Servicio Médico Forense, quienes levantaron los restos y los trasladaron a sus instalaciones para realizar los análisis correspondientes y cotejarlo con la base de ADN recolectada de los familiares de las personas desaparecidos.
Cabe señalar que la organización “Por Nuestros Corazones, reanudara su incansable búsqueda el día de hoy y que hasta la fecha son más de 450 cuerpos y restos humanos localizados solo en el Estado de Nayarit.