* Exigen a los SSN, mayor presencia de cuadrillas fumigadoras

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit.- Miércoles 07 de noviembre del 2018.- Persisten quejas por nubes de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Fraccionamientos y colonias progresivas entre las más afectadas.
Vecinos de la Misión reportaron la presencia de nubes de moscos a sus alrededores. Aunque han pasado las camionetas que fumigan de poco han servido ya que es cuestión de días para que los moscos vuelvan a salir.
Tal parece que las brigadas de fumigación rebajan bastante el insecticida ya que por la.zona de Valle Dorado los reportes sobre la presencia de los zancudos persiste, de hecho hay lugares en donde hay familias con dengue y son las calles en las más necesitan que pasen las cuadrillas de fumigación.
Colonias como la Arboledas en la delegación de San José del Valle es donde también existen casos de dengue y son en donde son necesarias las cuadrillas de los servicios de salud.
Aunque existen programas de prevención para contrarrestar los altos índices de casos de dengue, estos continúan quedando cortos ante la propagación de este problema de salud pública, que por lo general el municipio puntea en el número de casos registrados desde que esta enfermedad tropical hizo su aparición en esta zona de la Bahía de Banderas.