¿Se quieren sentir viejos? El día de hoy, Enema of the State de Blink-182 cumple 20 años. Parece que fue ayer cuando ellos eran todas unas estrellas del pop punk, mientras nosotros estábamos escuchando sus rolas en MTV y pasándola bien. Pero no todo fue maravilloso para la banda, tuvieron que recorrer un largo y duro camino para poder consolidar el sonido y la imagen que tanto deseaban.

Era una época de cambios, durante 1998, Mark Hoppus y Tom DeLonge tomaron unas de las decisiones más importantes de su vida y que por supuesto hizo diferencia para la carrera de Blink. Después de meditarlo mucho, decidir remplazar a su antiguo baterista por un joven que en la escena musical era un virtuoso, si, estamos hablando del mismísimo Travis Barker, que para ese entonces tocaba con una banda llamada The Aquabats. 

Ya con Travis en la batería, comenzaron a grabar, sin saberlo, el que sería el disco más emblemático simbólico de la banda. Basándose en muchas historias de la universidad, teorías sobre aliens y con mucha irreverencia, fue como escribieron las letras de las canciones; que sorpresivamente, terminaron en solo dos semanas.PUBLICIDAD

Para grabarlo contaron con la ayuda de Jerry Finn, quien había trabajado antes en un clásico del punk de los 90, él produjo el Dookie de Green Day. Finn quedó sorprendido cuando escuchó la primera versión de “Mutt” que la banda había grabado para el soundtrack de American Pie; una de las películas que también influenció al disco.

El 1 de junio se estrenó Enema Of The State, y para sorpresa de la disquera y de la banda, fue un éxito de ventas; hasta la fecha es el disco que más ganancias les ha dejado. Pero más allá del dinero, lo que más le dejó a Blink fue la fama, porque después de él crecieron como la espuma.

El disco contiene algunos de sus más grandes éxitos como “Adam’s Song”, “All the Small Things” y “What’s My Age Again?”. Y los recordamos por los divertidos y grandiosos videos que nos entregaron para promocionar estas rolas.

La portada del álbum es muy conocida por todos. En ella aparece la estrella porno Janine Lindemulder como una enfermera sexy, que fue la sensación cuando salió, gracias a la sed que tenían todos los jóvenes calenturientos de la época por ver un poco más de piel. Y claro, como la banda utilizaba lenguaje nada apropiado, decidieron ponerle su respectiva estampita de Parental Advisory.

Sin dudarlo, Enema of The State es el disco que le cambió la vida a Blink. Definió todo lo que después vendría para ellos y los puso en la vitrina de las bandas que forman parte del soundtrack de todo noventero.

Queremos ver qué tan fans son de Blink y de este álbum. Ahora si, es momento de volverse a subir a la patineta y recordar las letras de Enema of the State.