La relación de los dos hermanos fuera del escenario nunca ha sido buena, incluso antes de que Noel dejara el grupo en 2009

El artista Noel Gallagher concedió una entrevista al periódico británico The Guardian donde aprovechó para hablar de su nuevo disco, de Jeremy Corbyn, el Brexit y de la relación con su hermano Liam.

La entrevista fue entretenida e incluso tuvo respuestas graciosas por parte del mayor de los Gallagher, pero el tono de Noel cambió drásticamente cuando Liam entró en escena. Noel acusó a su hermano de intimidar a su hija Anaïs y a su esposa a través de llamadas y mensajes de telefono. Noel denunció estos hechos, pero tal y como él mismo cuenta, su hermano es una estrella de la música y la justicia no ara nada para frenarlo. Noel también fue preguntado por la música que publica ahora su hermano menor, aunque el dice nunca haberla escuchado, si que alguna vez a través de la radio ha podido oír algún fragmento de estas. Para él, las canciones de su hermano estan hechas por una persona poco sofisticada para personas aún menos sofisticadas. Charlando sobre los nuevos albumes de Liam, incluso llegó a decir que sus dos hijos menores podrían sacar mejor música que esa.

Lo único que une a los hermanos Gallagher es su pasión por el Manchester City, y tal es así, que la última vez que se cruzaron los dos hermanos fue hace más de tres años en el Ethihad Stadium.

Durante la entrevista también habló sobre los cambios que han habido en la música y como gracias a sus hijos el no pierde su visión sobre los ritmos actuales.Stormzy es uno de los grupos actuales que sigue el ex de Oasis. Stormzy y Oasis son musicalmente mundos distintos, pero ambos son productos de la clase trabajadora de Gran Bretaña.

Imagen de los integrantes del grupo de Oasis

Imagen de los integrantes del grupo de Oasis (.)

En 2008, Noel Gallagher fue criticado por decir que Jay-Z no era el artista indicado para encabezar Glastonbury, un festival que según él es de música de guitarra en el que muchas personas aprovechan para drogarse y divertirse, entre ellas algunos políticos.

De políticos también habló Noel, al citar durante su entrevista a Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico. Corbyn recitó un discurso en Glastonbury algo que para Gallagher tampoco fue nada acertado. “Los festivales de música son para drogarse, escuchar música y divertirse, no para escuchar discursos conservadores de políticos” agregó al final Noel.

Los oasis eran famosos por el espíritu de unión que fomentaron

Noel está en contra del brexit aunque no acudiera a votar, hecho por el cual se avergüenza a día de hoy. Él es partidario de dejar las cosas como están y de no separar el país, ya que irse podría provocar más problemas de los existentes. De hecho, este pensamiento va ligado con el sentimiento de unión que desprendían los componentes de Oasis.

Noel está preparando This Is the Place, el segundo de los tres EP planeados para este año. Sigue a Black Star Dancing, su single disco aprobado por Nile Rodgers. Eso lo vio tirar los grilletes del sonido dirigido por la guitarra que alguna vez dominó su carrera al pasar de picos increíbles, esos gloriosos primeros álbumes de Oasis, cuya euforia melódica condujo a conciertos que definieron la generación en Knebworth en 1996, a los canales, en lo que la banda se volvió pesada y predecible, solo para implosionar con una ardiente fila detrás del escenario antes de un concierto en París en 2009. “Liam no cantaría estas canciones, ya que para él serían raras” añade sobre sus nuevos álbumes.