.El Director del DIF Estatal, Arturo Guerrero, presuntamente utiliza una avioneta propiedad del Gobierno del Estado para irse a pasear con su “amiguita” en horario laboral con cargo al erario público, denuncian trabajadores del DIF Estatal
.Exigen a la esposa del gobernador, María Luisa Aguirre, acabe con estos ofensivos y bochornosos actos de corrupción e inmoralidad en la noble institución

Por: Servio Tulio beruén Tepic, Nayarit. Lunes 30 de Julio del 2018.- El sinvergüenza del Director Estatal del DIF, Arturo Guerrero Benítez, fue sorprendido paseándose en horas de trabajo con su queridísima “amiguita” en un “Viaje de Placer” a bordo de la Avioneta Tipo Cessna, propiedad del Gobierno del Estado, con lo cual se confirma, que éste funcionario de “marras” hizo mal uso de los recursos públicos, causando un quebranto financiero contra
las arcas públicas del Estado.
Los hechos, fueron denunciados a esta redacción, por los propios trabajadores del DIF-Estatal, quiénes a la vez, subieron a las “redes sociales” las imágenes donde aparecen el Director del DIF Estatal, Arturo Guerrero en compañía de su “amiguita”, Kenia Cabello, a bordo de la Avioneta Tipo Cessna del Gobierno del Estado.
Según, se pudo comprobar en el Plan de Vuelo, el “viaje de placer” de estos tortolitos se llevó a cabo durante hora y media por los cielos de Nayarit.
Tiempo en el que los dos enamorados, se dieron el lujo de admirar, entre abrazo y beso, las ruinas de los “Toriles” en Ixtlán del Río; la belleza de la Laguna de Santa María del Oro; La magnitud del Volcán del Ceboruco; las impresionantes cortinas de las presas del Cajón y Aguamilpa; el Canal “Centenario” y la histórica “Isla de Mexcaltitán”.
Lo más sorprendente, es que los trabajadores del DIF-Estatal, que están “hasta la madre” de los desplantes del presumido y prepotente de Arturo Guerrero Benítez, quien sabe cómo le habrán hecho, pero, lo cierto es que nos dieron a conocer la transcripción de la llamada telefónica que sostuvieron un día antes del viaje o del “Tour del Amor”, el Director del DIF-Estatal, Arturo Guerrero y su queridísima “amiguita”, Kenia Cabello, misma que a continuación damos a conocer:

Como se podrá observar, el uso de la Avioneta Cessna, propiedad del Gobierno del Estado, fue para un “Viaje de Placer”, más no para realizar un servicio de emergencia médica; por lo tanto, el Director del DIF-Estatal, Arturo Guerrero Benítez y su “amiguita”, Kenia Cabello, causaron un “quebranto” a las arcas públicas del Estado.
Ya que el “viajecito”, que tuvo una duración de hora y media, tuvo un costo de $125 mil pesos; hechos que deben ser investigados por la nueva Secretaria de la Contraloría General del Estado, Arq. Aidé Herrera Santana y por la responsable del DIF, la señora María Luisa Aguirre, Esposa del Gobernador.
A quien por cierto le recordamos, que sigue pendiente la sanción que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra el Director del DIF-Estatal, Arturo Guerrero Benítez, por la Comisión de Delitos Electorales, porque de lo contrario, la nueva Contralora General del Estado, Aidé Herrera Santana, estará incurriendo en el delito de “DESACATO”, que la puede mandar a la cárcel con todo y chivas.

Es realmente lamentable que la corrupción y la inmoralidad hayan llegado a la más sensible institución de Nayarit, el DIF Estatal, que dirige la señora, María Luisa Aguirre, esposa del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, y todo por un funcionario incapaz, deshonesto, sin escrúpulos.
Al Director del DIF, Arturo Guerrero poco le ha importado que cuando hace sus viajecitos de placer en la avioneta del gobierno del estado pueda surgir una emergencia en cualquier punto de la sierra nayarita. Al parecer este mal funcionario está en este puesto para satisfacer sus ambiciones y calenturas personales a costa de los recursos públicos.
Arturo Guerrero tiene el descaro de abandonar su trabajo para irse a pasear y a dilapidar los recursos públicos, nadie le pone freno, no se sabe con certeza, quién le está encubriendo sus cochinadas. ¿Qué tipo de moral va a transmitir un tipo así, a tan noble institución?, porque al decir de los propios trabajadores del DIF, él tiene un matrimonio, pero por lo visto no le importa, como tampoco le importa la imagen noble del DIF Estatal, el Gobernador del estado y su esposa, María Luisa Aguirre, deben tomar cartas en el asunto y mandarle y mensaje a los nayaritas de honestidad, decencia y mora familiar desterrando a tipos corruptos e inmorales como según los hechos denunciados resultó ser el Director del DIF, Estatal, Arturo Guerrero. Los trabajadores del DIF, le pidan al Gobernador, Antonio Echevarría García, que cumpla su palabra de acabar con la corrupción en las instituciones del Gobierno de Nayarit.