* En las redes sociales circula un video donde la supuesta tinta que utilizará el INE “desaparece” ante el ojo humano con aire caliente de una secadora de pelo.

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; Domingo 8 de Abril de 2018.- A menos de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales en las 32 entidades federativas, el “fantasma” del fraude electoral volvió aparecer, como cada seis años, con la amenaza de trastocar el voto mayoritario de los electores.
Ya que de nueva cuenta empezó a circular en las redes sociales, un video sin edición, donde la tinta indeleble que supuestamente va a utilizar el Instituto Nacional Electoral (INE), en las casillas electorales “desaparece” ante el ojo humano con aire caliente de una simple secadora de pelo.
Aunque en el video, no se responsabiliza a nadie directamente, lo cierto es que el hecho, nos confirma la existencia de “artefacactos” que pueden cambiar el destino legal de las próximas elecciones.
Ante esto, los representantes de las tres alianzas electorales, la que encabeza MORENA, el PRI y el PAN, así como las organizaciones civiles y observadores electorales, deben analizar a fondo éste video para evitar antes de tiempo que se cometa un posible fraude electoral.
Desde elecciones pasadas, ya se venía denunciando insistentemente por parte de algunos partidos políticos, como el caso de MORENA, que las autoridades electorales federales y de las entidades federativas, venían utilizando tinta indeleble que se borraba de manera increíble del dedo pulgar de los votantes.
De esta manera, quiénes estaban preparados para el fraude electoral, votaban cuantas veces quisieran en las casillas electorales para favorecer a los candidatos de “equis” partido político.
Sin embargo, ahora, tal parece que las técnicas de fraude electoral se han sofisticado, ya que el video que circula en las redes sociales –sin estar editado- nos demuestra que existen “mentes perversas” que en lugar de irse por el camino de la legalidad, prefieren recurrir a acciones fraudulentas para poder ganar una elección.
Lo que tanto buscaron los alquimistas del siglo XVI y XVII, hoy los científicos del presente han logrado “desaparecer” la tinta con aire caliente del ojo humano.
Ya que en el video que dura 2 minutos con 25 segundos, se demostró que la supuesta tinta que va a utilizar el instituto Nacional Electoral (INE), en las próximas elecciones federales del primero de julio, prácticamente “desaparece” como arte de magia con aire caliente de una secadora de pelo.
Aunque, hasta la fecha el INE no ha dado una respuesta pública sobre éste supuesto artilugio de fraude electoral, sin lugar a dudas, el hecho debe ser investigado oportunamente por todos los partidos políticos para que después no anden llorando que se cometió un fraude electoral.

Compartir
Artículo anteriorLula se entrega
Artículo siguienteCapturan a dos tiradores