* Se ocupan acciones contundentes para terminar con la incertidumbre, dice

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Lunes 22 de Enero de 2017.- Este lunes los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit recibieron una buena noticia: el pago del 50 por ciento del aguinaldo que se les adeuda y también el pago del 100 por ciento de las primas vacacional y de jubilación.
El secretario general del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán, recibió con beneplácito que finalmente la administración rectoral esté cumpliendo con el pago del aguinaldo y las otras prestaciones que se les debían a los trabajadores administrativos y docentes.
Sin embargo, advirtió que estos pagos no resuelven el problema de fondo que sufre nuestra máxima casa de estudios.
“Esto lógicamente que no soluciona de todo el problema pero de alguna forma se ve la voluntad de cumplir los compromisos que se debían haber cubierto el mes de diciembre pasado”, indicó.
Cabe recordar que de acuerdo con el calendario establecido por el rector Jorge Ignacio Peña González se tenía previsto que estos pagos se realizarán el próximo 26 de enero.
Muñoz Barragán recordó que el SPAUAN mantiene dos emplazamientos a huelga contra la rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit: uno por la firma del contrato colectivo de trabajo para el periodo 2018-2019 y otro por el incumplimiento de diversas clausulas del contrato colectivo de trabajo vigente.
“Nosotros estamos preparándonos, tuvimos una reunión aquí en el sindicato porque se está organizando el comité de huelga y vamos a platicar con los secretarios de las secciones sindicales a ver qué es lo que va a proceder, vamos a tomar acuerdos, platicaremos con el señor rector que está enfermo y tomaremos decisiones”, comentó.
De acuerdo con el rector Peña González el 50 por ciento del aguinaldo restante se pagará al personal administrativo y docente de la UAN, tanto activo como jubilado, a mas tardar el próximo 15 de febrero, aunque Muñoz Barragán considera necesario que la liquidación total de esta prestación se realice el día último de este mes.23