Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo un “socio firme” de Arabia Saudita, pese a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos tiene la intención de seguir siendo un “socio firme” de Arabia Saudita, pese a que el príncipe heredero Mohammed bin Salman haya podido tener conocimiento del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Trump, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, indicó que no tenía intención de cancelar los contratos militares con Riad, y dijo que “si cancelamos tontamente estos contratos, Rusia y China serían los grandes beneficiados”.

El mandatario dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos aún están estudiando la evidencia del asesinato de Khashoggi en el consulado saudita en Estambul el 2 de octubre, y quién lo planeó.

“Nuestras agencias de inteligencia siguen evaluando toda la información, pero podría ocurrir que el príncipe heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, quizás si lo tuvo, quizás no”, dijo Trump.