Solicita a los estadounidenses reconsiderar su visita

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 14-mayo-2018.- la inseguridad que prevalece en algunos municipios de la Entidad, ha tenido repercusiones en la captación de turismo, sobre todo el estadounidense, pues las alertas que mite el país vecino del norte, colocan al Estado, en el nivel tres al igual que Jalisco con excepción de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Aurelio Coronado Mendoza, quien explicó que problemas como los que se presentaron este domingo en Nuevo Vallarta, refiriéndose al asalto de un visitante, lastiman la imagen, ante ello, están trabajando en el área de seguridad, para redoblar esfuerzos.
El funcionario comentó que Estado Unidos tiene un sistema, que les permite medir la violencia de otras naciones y en base a este, emite los “warning”, para que sus ciudadanos estén enterados a donde es seguro viajar y a donde no.
El parámetro, tiene cuatro niveles. El primer nivel, son lugares seguros, pero necesario tomar precauciones; el segundo, tener cautela a la hora de decidir visitar tal sitio; el tercero, reconsiderar el viaje, podría no ser tan buena idea y el cuarto y último nivel establece una alta peligrosidad, ante ello, es un rotundo no, alzar vuelo hacia ciertos destinos.
Esta situación, comentó que lamentó que les afecta, ante ello, el 03 del presente mes, se reunieron con los empresarios en donde estuvieron presentes los secretarios de Turismo, además de Nayarit, de Quintana Roo, Cd. De México, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco, que son los que captan el 80 por ciento del turismo extranjero que llega a México, encuentro en donde se trató dicho tema y se establecieron algunas medidas, para mejorar la experiencia de los visitantes.
Para concluir, Aurelio Coronado Mendoza, que el reto es lograr que Nayarit, baje al nivel dos en donde están buen número de Entidades, para ello, estarán trabajando de cerca con el Gobierno Federal en dicho sentido.