* Activan aranceles por 34 mil mdd

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La batalla comercial entre Estados Unidos y China comenzó formalmente luego que el país que gobierna Donald Trump activó desde este viernes un nuevo arancel del 25% sobre una lista de 818 productos procedentes de China por un valor de 34 mil millones de dólares, a lo que el país asiático respondió de forma inmediata con medidas similares.
“Después de que Estados Unidos elevara injustamente los aranceles contra China, inmediatamente pusimos en vigencia un aumento de los impuestos a la importación de algunos productos estadunidenses”, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, según cita Reuters.
Las autoridades de China habían avisado que si Washington aplicaba esta tanda de gravámenes, dirigida principalmente a productos industriales y tecnológicos, Pekín respondería con la aplicación de aranceles a bienes estadunidenses por el mismo valor, es decir, 34 mil mdd.
La reacción china es por el mismo valor monetario a varias mercancías estadunidenses, entre ellas, soya, aeronaves y automóviles.