* Se reúnen Bolton y Putin en Moscú; esperan restaurar relaciones

Por La Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Moscú, John Bolton, consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, se reunió este miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en preludio a cumplirse la esperada cumbre entre el mandatario ruso y el presidente estadunidense Donald Trump el próximo julio.
“Su visita aquí a Moscú inspira la esperanza de que podamos dar los primeros pasos para restaurar las relaciones plenas entre Rusia y Estados Unidos“, dijo Putin a Bolton a quien recibió en el Kremlin.
El consejero de Trump expresó sus esperanzas porque ambas naciones logren encontrar “las áreas en la que puedan estar de acuerdo y logren progresar juntos”.
“Rusia nunca ha aspirado a una confrontación. Espero que podamos hablar hoy de lo que podríamos hacer, desde ambas partes, para restablecer unas relaciones plenas basadas en la igualdad y el respeto mutuo“, enfatizó Putin.
Aprovechando el encuentro, otro de los temas mencionados fue el la Copa Mundial 2018 que se está celebrando en Rusia, a lo cual el mandatario ruso felicitó el hecho de que Estados Unidos “obtuvo el derecho de organizar la Copa para el 2026“.
Previo a la reunión con el mandatario ruso, el consejero de seguridad de Estados Unidos tuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, con quien dialogó sobre los temas de Siria, Ucrania y las relaciones bilaterales.