* Esto, hasta que la situación de emergencia se normalice

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 06 de noviembre del 2018.- Exigen diputados locales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonar el cobro del servicio de energía a los habitantes de la zona norte de Nayarit devastada por las inundaciones que a su paso dejó el huracán Willa hasta que la situación de emergencia se normalice.
El diputado, Eduardo Lugo presentó un punto de acuerdo en tribuna para que también se perdone la totalidad de los adeudos de los habitantes que en estos momentos viven en desgracia por las inundaciones.
Y es que aunque los usuarios de la zona norte quieran pagar a la empresa de clase mundial, los campesinos forma de sacar dinero, no tienen dónde trabajar, las pocas industrias de la región están afectadas, las casas están dañadas y se quedaron sin alimento y vestido.
“Si no tienen para comer, si no tienen donde dormir, si no tienen para mandar a sus hijos a estudiar, menos para pagar la luz”, recalcó.
No es posible que la CFE sea tan insensible y les quiera cobrar un servicio que ni disfrutan porque muchos de los hogares tienen que cambiar toda la instalación eléctrica que se averío por el lodo y el agua.
La petición es justa y los diputados de todas las fracciones se han unido a esta lucha que incluso, se trasladarán a la ciudad de México para que la voz de los nayaritas se escuche y se escuche fuerte.
Como ya conocen la cerrazón de la Comisión Federal de Electricidad harán equipo con los legisladores federales para que juntos encabecen la solicitud a la paraestatal de “detener” el cobro de los recibos que por cierto, llegan por cantidades estratosféricas.
Por lo pronto, la bancada el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que Eduardo Lugo encabeza ya se alista para acudir junto a los diputados de otras fracciones parlamentarias al Congreso de la Unión a la comisión y a la misma Secretaría de Hacienda.
Se busca que no sólo condonen el pago de la energía durante los meses que se requieren para que el pueblo vuelva a la normalidad sino que también se haga efectiva la petición de “borrón y cuenta nueva” que desde hace semanas se inició en aquella región.
Eduardo Lugo indicó que querer es poder ya que este programa de borrón y cuenta nueva ya se implementó para los habitantes del estado de Tabasco, por lo que no hay argumento que valga para que en Nayarit, no se ponga en práctica.