*Reportan un resultado positivo para la industria turística en la entidad

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 4 de Enero de 2018.- La temporada vacacional invernal fue un éxito en Nayarit, se obtuvo un 99 por ciento en la ocupación hotelera de la zona de Bahía de Banderas, Guayabitos municipio de Compostela y San Blas mientras que Tepic rebasa el 60 por ciento aunque en este último caso, la cifra aún está por definirse.
Durante esta época, se registran dos personas ahogadas en los Corchos y Platanitos, además de un par de accidentes viales sin resultados funestos, confirmó el Secretario de Turismo, Eulalio Coronado Mendoza.
Gracias al esfuerzo conjunto en el tema de seguridad así como la atención de la prestación de servicios turísticos, la afluencia fue prácticamente la misma que se registra durante la Semana Santa, considerada la de mayor ingreso.
Será en los próximos días, una vez que culmine el periodo vacacional, cuando se de a conocer la derrama económica obtenida en estas fechas.
Al igual que en el año pasado, se obtuvo un repunte en San Blas, miles de turistas disfrutaron de la gastronomía y la belleza del puerto, subrayó Coronado Montaño.
El turismo nacional y extranjero busca los destinos de sol y playa de la entidad, y ante el sinnúmero de clientes potenciales una línea área ya puso sus ojos en este mercado y en breve habrá más vuelos a este destino.
El Secretario de Turismo confirmó que en este sentido hay muy buenas noticias ya que la empresa Aeromar anunció el crecimiento de 10 vuelos semanales a partir de la próxima semana.
“Esta es una noticia clara de que la demanda de los pasajero, obliga a esta empresa hacer un incremento en sus vuelos en diferentes días de la semana, trayendo un vuelo más los domingos que no se contaba con él”.
Como se recordará en hace varios meses atrás hubo una contracción se suspendieron algunos vuelos la conectividad aérea pero hoy con el repunte turístico, las cosas cambiaron y se espera la llegada de cientos de visitantes, no sólo durante la época vacacional sino todo el año.
Respecto al tema de las tarifas, el titular de Turismo indicó que se hará un esfuerzo conjunto en la promoción de los destinos más paradisiacos y con ello, tener tarifas competitivas que permitan a los viajeros conocer Tepic y sus alrededores
En cuanto al turismo de aventura, social e histórico se brindará capacitación a los prestadores de servicios refrendando en materia de promoción para mejorarles la competitividad en este 2018.