* Abrirá una sede en la torre Agbar que contará con 500 empleados

México. Lunes 07 de mayo del 2018.- Agencias.- Un centro para “combatir” las noticias falsas, que dependerá de Facebook, funcionará en la torre Agbar de Barcelona, España.
La empresa CompetenceCall Center (CCC) será la subcontratista encargada de administrar las oficinas, que ocuparán ocho plantas del edificio, con una superficie de 9.000 metros cuadrados y una plantilla de unos 500 empleados, adelanta el diario Cinco Días. Las nuevas vacantes han sido anunciadas en prensa y abundan solicitudes para ‘community manager’ que se dedicarán a verificar y eliminar contenido noticioso de la red social.
Aunque el inquilino directo no será Facebook, que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, fuentes del CCC aseguraron a El Periódico que la tarea de la nueva plantilla en Barcelona será borrar videos, publicaciones y fotos que incumplan las normas de la red social.
La labor de Facebook como censor de noticias aparece luego de que la compañía evidenciara ante el Congreso norteamericano que no ha aplicado políticas de control eficientes para garantizar la privacidad de los datos de los usuarios.