*El huaristembo le dio bases a una bola de zánganos

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Martes 10 de Octubre de 2017.- Cínico el Huaritembo, sindicalizó a sus directores y secretario, estos flamantes ex funcionarios están dentro de las 213 bases otorgadas por órdenes de Hilario Ramírez para dejarle el paquete a la nueva administración.
El ex Secretario del Ayuntamiento de San Blas, Mario Vázquez Flores, la ex Contralora municipal, María del Carmen Ruelas y la ex Directora del Jurídico, Marcela Melina Rojas, descaradamente se adjudicaron una “plaza” pese a que la ley estipula que los funcionarios de primer nivel no tienen derecho a una base.
Como perros y gatos estos hijos de Layin pelean su “huesito” y quieren seguir mamando del presupuesto del pobre y saqueado municipio costero. No conformes con prestarse a firmar documentos a diestra y siniestra para vender terrenos propiedad el pueblo y el lote de maquinaria pesada ofertándolo como “ganga”, recursos que presuntamente fueron repartidos entre ellos y el ex edil, ahora exigen les sean reconocida su base sindical.
El pueblo de San Blas reprueba esta acción y sinvergüenzada de los cómplices del corrupto ex alcalde que robó a lo descarado las arcas municipales. Desde hace meses, se tejió esta burrada ya que cuentan con documentos firmados por Hilario Ramírez, reconociéndoles la antigüedad en su primer periodo, cuando “robo poquito”, y por eso aparecen con una antigüedad de más 6 años.
El suplente del Huaristembo, Cipriano Pacheco y la que fuera síndico ambos discapacitados y sin estudios, fueron utilizados por Layín para sus sucios negocios. Abusando de su ignorancia, los hizo firmar las más de 200 bases para dejarle el paquetote a la alcaldesa Candy Yescas quien ya no encuentra la puerta ante tanta corruptela que le heredaron.
La alcaldesa mueve cielo, mar y tierra para echar abajo esas plazas que inflan la nómina del municipio, pero estos hijos de Layín, se cobijaron en el SITEM para que los defienda de la “injusticia”.
La población acusa al dirigente del SITEM, Antonio Bautista de chapulín y vendido al prestarse al juego del Huaristembo y sus cómplices para aumentar las filas de su sindicatito.

DEJA UNA RESPUESTA