*Se pudo determinar un ganador en zonas como San Blas, La Yesca y Rosamorada

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; 11-junio-2017.- Después de los datos del PREP en Nayarit, que arrojaron los resultados de la elección a los 4 cargos públicos en juego, el pasado miércoles el Instituto Estatal Electoral (IEE), arrancó el conteo de votos en cada Municipio, actividad que culminó este viernes.
El Presidente del órgano en mención, Celso Valderrama Delgado, confirmó que había alcaldías en donde la diferencia de sufragios entre uno y otros candidatos era mínima, ante ello y con este conteo, se pudo determinar un ganador en zonas como San Blas, La Yesca y Rosamorada.
El PREP, daba como virtual ganador en San Blas a la priista, Candy Yescas con 4 mil 164 votos y a su rival, representante de la alianza “Juntos por Ti”, Nataly Tizcareño, 3 mil 772, es decir una diferencia entre una y otra de menos de 500 votos, situación que se resolvió con el conteo, dándole el triunfo a Candy con 222 votos arriba de su rival política.
En La Yesca, por su parte, la candidata de Morena, Rosa Elena Jiménez Arteaga, obtuvo el triunfo con mil 927 votos contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Flores Medina, quien obtuvo 1838 votos, mientras que en Rosamorada, donde supuestamente se habían detectado irregularidades en las casillas, tras el recuento de votos, la coalición “Juntos por Ti” reafirmó el triunfo del candidato, Juan Gregorio Ramírez Ruiz.
Las alcaldías, quedaron de la siguiente manera. PRI 6: Ahuacatlán, Huajicori, Jala, San Blas, Santa María del Oro y Tecuala. MORENA 2: Acaponeta y La Yesca. “Juntos Por Ti” 10: Bahía de Banderas, Compostela, El Nayar, San Pedro Lagunillas, Rosamorada, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Xalisco. Movimiento Ciudadano 1: Ixtlán del Río. Encuentro Social 1, Amatlán de Cañas.
Los triunfos serán validados por el IEEN en la sesión de este lunes y posteriormente y hasta el viernes los inconformes podrán impugnar si así lo desean.
Respecto al Gobernador del Estado, se ratifica el triunfo de Antonio Echevarría García con 38 por ciento, sobre Manuel Cota con 26.3 por ciento de los votos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA