*Las autoridades ejidales de Unión de Corrientes, sin escrúpulos vendieron ese hectareaje al mejor postor, denuncian

Por Rafael Noriega Durán
Unión de Corrientes, Mpio. de Tuxpan, Nayarit; Lunes 12 de Junio de 2017.- Nadie de los miembros de este importante ejido, podía imaginar que a las autoridades ejidales en esta etapa de administración les importara un comino, el hecho de echar al suelo miles y miles de mangle que le dan forma a la población en donde se ubica la orilla de la marisma.
Siendo los propios habitantes de tan importante ejido los que con conocimiento de causa a reserva de guardar los nombres en el anonimato, hicieron saber a este medio, que hace dos años al entrar aquella administración ejidal recién salida por término de mandato, autorizó bajo un buen fajo de billetes que se talaran un promedio de 20 hectáreas de manglares.
Cosa que oportunamente intervino la SEMARNAT para de momento parar esa tala inmoderada que el hoy recién salido comisariado en la persona de Enrique Ramírez había autorizado, bajo un buen billete de comisión, esperaban los ejidatarios de dicha comunidad, que con la llamada de atención de personal de la Semarnat ese ecocidio se pararía en definitiva.
Cosa que se suspendió por unos días, para a estas alturas en que acaba de salir el comisariado, estar a la vista una tala de “mangle” que nadie puede imaginar debido a su magnitud que rebasa las cien hectáreas, para ahí haberle dado forma a una infinidad de granjas para el camarón de crianza.
Por lo tanto ante estos hechos que afectan la reserva natural protegida, los habitantes de la comunidad de Unión de Corrientes, le hacen un atento llamado a las dependencias federales, que tienen que ver con el medio natural para que intervenga de inmediato, y acudan al núcleo de población referido, para que por su propia vista se enteren de que lo que se denuncia ante la opinión pública es real y no mentiras.
Urge de inmediato se tomen medidas para que este hecho de la destrucción masiva del manglar no quede como un hecho aislado y se pongan a los responsables en el banquillo de los acusados para que sean juzgados poniéndolos tras las rejas y que paguen su culpa de devastar una extensa parte que antes cubría un manglar a las orillas de la marisma de Unión de Corrientes.
Por lo pronto la población y algunos ejidatarios responsabilizan de este ecocidio al ex comisariado ejidal saliente Enrique Ramírez y a un conocido funcionario de la Semarnat Nayarit, de quien se dice recio y quedito es el enlace de quien compró esos espacios para formar los criaderos de camarón y pescado de granja.
Los habitantes de tan bonito ejido esperan la visita de gente de SEMARNAT, para que por su propia cuenta se enteren y le rindan un informe pormenorizado al señor gobernador y a los funcionarios federales que tienen que ver con las reservas naturales, para que a la voz de ya se castigue a los responsable de haber destruido las reservas naturales protegidas “las marismas”.

53 COMENTARIOS

  1. I do accept as true with all the concepts you have offered to your post. They’re really convincing and will definitely work. Still, the posts are very brief for starters. May you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  2. 210161 678955You might be websites successful individuals, it comes effortlessly, therefore you also earn you see, the jealousy of all of the ones a lot of journeymen surrounding you could have challenges within this challenge. motor movers 320376

  3. I really like your writing style, superb information, thank you for posting :D. “Much unhappiness has come into the world because of bewilderment and things left unsaid.” by Feodor Mikhailovich Dostoyevsky.

  4. You can certainly see your skills within the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always go after your heart. “History is the version of past events that people have decided to agree upon.” by Napoleon.

  5. I do accept as true with all the concepts you have introduced to your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too brief for starters. May just you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

DEJA UNA RESPUESTA