*En total abandono este sector, revela nuevo titular

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Miércoles 20 de Septiembre de 2017.- Debido a que hay un importante déficit financiero en los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), que ha provocado un sinfín de problemas en el sector y que se ha visto reflejados en el pésimo servicio de salud, en las próximas semanas se hará un recorrido por todas y cada una de las unidades médicas que se tienen, para tener un diagnóstico certero sobre cómo les fue entregadas estas.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Víctor Quiroga, quien explicó que una vez que se termine con la inspección, comenzarán a buscar la manera de poder darle solución a la problemática existente.
Según la información que se le ha proporcionado, es que hay algunos centros de salud, que permanecen cerrados, al parecer porque la infraestructura está dañada, ante ello, se comprometió a hacer lo conducente, para que nuevamente sus puertas se abran con todo y personal integrado, dado que no se debe de negar la atención médica bajo ninguna circunstancia, lo cual ha sido una demanda recurrente de la ciudadanía.
El funcionario acepta que se les entregó la dependencia sin funcionalidad suficiente, debido a que no se tiene medicamento, ni si quiera material de curación, es por eso que se avocarán a conseguir lo que requieren, para que se trabaje dignamente.
Respecto al estado físico que guarda en Hospital Central de Tepic, dijo que hay muchas deficiencias en este, las cuales han venido siendo denunciadas en las últimas semanas y constatadas por él mismo, lo cual ha llevado a que se cierren algunas áreas, en las que se estará trabajando, por lo que estima que en unas cuantas semanas más, ya estarán funcionado.
Para concluir, Víctor Quiroga, añadió que en cuanto al posible mal uso de los recursos de la institución, serán las autoridades correspondientes las que tendrán que hacer su labor en este sentido, para darle respuesta a la población.

DEJA UNA RESPUESTA