*En algunas casillas se acabaron las boletas y la gente quería votar

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Domingo 4 de Junio de 2017.- Se desbordan los ánimos en la Casilla Especial ubicada en la Central Camionera de Tepic tras “agotarse” las boletas electorales. Las 774 papeletas fueron insuficientes, lo que provoco la cólera de cientos de electores que se quedaron como novias de rancho, “vestidos y alborotados”.
Molestos los ciudadanos provenientes de otros municipios de la entidad armaron tremenda bulla al enterarse que luego de más de 2 horas de formados en la fila, les dieron a conocer que ya no había boletas para emitir el sufragio y quienes desearan hacerlo, tenían que trasladarse al municipio de Xalisco para ver si allá, sí alcanzaban.
Los funcionarios de casillas optaron por culpar a la autoridad municipal al dotarles una cantidad pequeña de papeletas cuando en cada elección, siempre se ven rebasados.
Como se recordará, el Instituto Estatal Electoral (IEE), instaló para esta elección 16 de Casillas Especiales en toda la entidad, en los lugares con mayor afluencia para que los ciudadanos que no se encuentren cerca de su domicilio pudieran emitir su voto.
A diferencia de otras Jornadas Electorales que se instalaban 2, en esta ocasión fue sólo 1 en la Central Camionera, y eso ocasionó todo un caos, desde su apertura la fila era enorme, los electores tardaron más de 2 horas para emitir su voto.
Las boletas fueron ineficientes, lo que generó un verdadero caos debido a que poco después de las 4 de la tarde, ya quedaban poquitas, y cuando la presidenta de casilla, informó la mala noticia, se le fueron prácticamente a la yugular.
Y es que en la recta final, al quedar 28 boletas se les dijo que serían para los representantes de casilla que estaban ahí y una que otra sobrante, se otorgaría para los primeros en la fila. La rechifla fue mayúscula, porque debieron ser los primeros en votar.
“Ya nos dijeron, que esas boletas que hay ahí, esas poquitas, ya no las pueden usar, que porque son para los representantes de casilla o eso, que les van a dar preferencia porque tiene todo el día aquí. Yo tengo dos horas formado y me voy air sin votar, me están negando la boleta para dárselas a ellos”, refiere uno de los afectados.
Los ánimos seguían caldeados y pese a votar el número 774, más de 150 personas seguían formados en espera de un “milagro” o con la esperanza de que enviaran más boletas para votar. Cosa que nunca sucedió.
Montados en cólera, gritaban a todo pulmón exigiendo su derecho al voto, por lo que la Presidenta de Casillas habló a las corporaciones policiacas para que pusieran orden y respeto.

DEJA UNA RESPUESTA