*No les alcanzaron las 50 mil despensas de PROSA para asegurar el triunfo del PRI

Por Servio Tulio Berumen
Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Junio de 2017.- De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), se confirma que fueron insuficientes las 50 mil despensas del Programa “PROSA”, que fueron entregadas durante la pasada campaña electoral por el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gianni Ramírez Ocampo, para hacer ganar a los “delfines” del régimen.
Ya que todos los candidatos “Robertistas”, fueron arrasados vergonzosamente en los pasados comicios electorales del domingo 4 de junio, por los candidatos de la Coalición Electoral PAN-PRD-PT-PRS, en la elección de diputados y presidentes municipales.
Para nadie es una sorpresa, que los candidatos “Robertistas” hayan perdido las elecciones, ya que todos ellos fueron seleccionados escrupulosamente para perder.
Todavía se recuerda al exdirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, cuando hacía aquellas “encerronas” con diputados y presidentes municipales en el Hotel “Bugamvillas”; donde se rompía la cabeza por imponer a los peores candidatos.
Y finalmente, Ríos Lara, no le falló, porque salvo algunas excepciones, todos los candidatos “Robertistas” perdieron los comicios electorales.
Entre ellas, la flamante Senadora con Licencia, Margarita Flores, quien de ser una experta en hacer “pozole” para la familia Sandoval-López; de repente fue postulada como candidata a Senadora de la República y; de ahí quiso pegar el “salto de la muerte” al Congreso del Estado, pero, fue barrida por la experta política y luchadora sindical, Margarita Morán, en las pasadas elecciones.
Otra de las inexpertas que perdió las elecciones, fue la Subsecretaria General de Gobierno, Alicia Villaseñor, quien tras ser encilindrada por el “Chaparro” Ríos Lara, le metió ilusionada todos sus ahorros a la campaña de diputada; pero, como ya vimos, fue arrasada por el candidato de la alianza del PAN-PRD.
Sin embargo, los casos más escandalosos fueron los del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acaponeta, Carlos Rubén López Dado, quien renunció a la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y hasta le regaló un rancho al mero Jefe para cumplir su sueño de Presidente Municipal, pero, también fue abatido por los votos ciudadanos del candidato de MORENA.
Caso similar, el de Karina España, quien también renunció a la Delegación Federal del INFONAVIT, para irse de diputada; sin embargo, los ciudadanos del Distrito Electoral XI se encargaron de hacer justicia por las 60 casas que le quitó a humildes trabajadores, que por desgracia habían perdido sus empleos y que ni siquiera fue capaz de darles facilidades.
Otro de los conforman la selección “nacidos para perder”, es Gerardo Aguirre, quien después de hacer un desastroso trabajo al frente de la SEDATU, también renunció al cargo “encilindrado” por Ríos Lara; pero también fue derrotado por el pueblo en las pasadas elecciones
Como se podrá observar, todos estos candidatos priistas, se encontraban condenados para perder; todos debían cuentas al pueblo y el pueblo se las cobró, a pesar de las 50 mil despensas que anduvo entregando como “loco”, el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gianni Ramírez Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA