*Alega el PRI que el listado nominal fue rasurado con 73 mil electores

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Miércoles 14 de Junio de 2017.- En un acto por mas desesperado, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic Carlos Saldate Castillón impugnó los comicios celebrados el pasado 4 de junio y en los que de acuerdo al computo de la votación resultó ganador el candidato de la coalición Juntos por ti Francisco Javier Castellón Fonseca.
En su impugnación, Saldate Castillón alega que el listado nominal fue “rasurado” por las autoridades electorales locales con poco más de 73 mil electores.
Señala que el pasado 10 de mayo la vocalía del Instituto Nacional Electoral hizo entrega al Instituto Estatal Electoral de Nayarit de la lista nominal de electores con un gran total de 814 mil 112 inscritos y sin embargo el segundo órgano electoral hizo entrega de un listado nominal compuesto solo de 740 mil 932 con derecho a votar.
“Es decir, con una diferencia de 73 mil 180 personas, circunstancia la cual es causa de nulidad de la elección de presidente municipal y síndico de Tepic, Nayarit”, establece la impugnación presentada por el candidato priista.
Añade que lo anterior vulnera en su perjuicio el principio de certeza electoral consagrado en el ámbito electoral en los artículos 41 y 116 fracción IV, inciso b de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es el acto impugnado una clara violación a los derechos político electorales del hoy inconforme, porque lo dispuesto en los artículos 39, 40 y 41 párrafo segundo, fracciones 1, párrafo segundo, y 11, párrafo primero; 115, párrafo primero, y 116, párrafo cuarto, fracción IV, incisos a) y b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos permiten concluir que, por lo general, el carácter determinante de la violación supone necesariamente la concurrencia de dos elementos: un factor cuantitativo y un factor cualitativo”, señala la impugnación presentada por Carlos Saldate ante el Consejo Electoral Municipal de Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA