*Estos reptiles ya representan un riesgo para los habitantes de fraccionamientos aledaños

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Miércoles 31 de Mayo de 2017.-Vecinos solicitan su reubicación porque son varios que lo han topado durante su regreso a casa.
La desmedida invasión al hábitat del cocodrilo en Bahía de Banderas propia del crecimiento urbano desordenado que ha caracterizado la corrupción, hoy ya representan un riesgo para sus habitantes.
Son varios los reportes de vecinos de la agencia municipal de Mezcalitos quienes denuncian que sobre el canal existe un ejemplar de proporciones cercanas a los 4 metros, el cual ha sido observado por varios habitantes del lugar.
Pero no sólo vecinos de Mezcalitos han encontrado al cocodrilo, sino que también habitantes del fraccionamiento la Laguna han encontrado a su regreso a este reptil.
El riesgo, como nos comenta Teófilo Cervantes, no es solo para el habitante sino también para el animal ya que hay registros en los que los reptiles que intentan cruzar las vialidades e incluso el mismo bulevar Riviera Nayarit han sido atropellados por los automovilistas. Para el caso podría ocurrir lo mismo ya que como sucedió en la 200 en estos fraccionamientos no hay luz pública y los reptiles pasan desapercibidos y solo son vistos cuando ya los tienen enfrente los automovilistas.
Otro grave riesgo es el que atraviesan las personas que caminan por estas calles oscuras, quienes podrían ser sorprendidas por los cocodrilos.
La alerta está dada por los vecinos de esta franja de Mezcales quienes antes de que ocurra una desgracia exigen la presencia de las autoridad es ambientales para el traslado de este reptil.
Por la zona de San Vicente, con rumbo al Ameca, también hay reportes sobre la presencia de cocodrilos, los cuales conforme arriben las aguas estos comenzarán a internarse cada vez más cerca de la zona de canal en donde también hay importantes asentamientos humanos, a los que en temporadas de lluvias anteriores han sorprendido los reptiles. Incluso en sus hogares cuando el agua termina por meterse.

DEJA UNA RESPUESTA