*Trabajadores del ayuntamiento de Tepic amenazan con paro de labores por falta de pago

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 15 de Junio de 2017.- Habrá paro de labores en el Ayuntamiento de Tepic, la prestación de todos los servicios municipales serán suspendidos de un momento a otro si el alcalde no les resuelve las demandas a los trabajadores, pues consideran que el alcalde capitalino David Guerrero nuevamente se burla de los trabajadores sindicalizados al dejarlos con un palmo de narices por no pagar los bonos del día del padre y del burócrata
La rebelión sindical se registró este jueves al filo del medio día, cuando se enteraron que el munícipe “no tiene palabra de hombre”, señaló el Secretario del interior del SUTSEM, Oscar Cedano.
Y es que derivado de la presión que se ejerció hace algunas semanas, se acordó entre ambas partes, un calendario de pagos donde claramente se estipuló el 15 de Junio para cubrir la quincena y la primera parte del bono del día del burócrata.
Dicho acuerdo fue suscrito con puntos y comas, donde se establece la erogación de 13 millones de pesos por el día del burócrata y 700 mil pesos para los trabajadores papás.
Pero como siempre, la autoridad municipal se pasa por el arco del triunfo los acuerdos que benefician a los trabajadores.
“Se siente agredidos, molesto porque en tiempos electorales prometieron que iban a pagar en esta fecha pero una vez sentados en la silla, no cumplieron”.
Por eso, los basificados están que trinan de coraje y además, hace un par de días, el edil David Guerrero cacaraqueó ante los medios de comunicación que había liquidado la deuda pública a corto plazo del Ayuntamiento. Y eso les daría margen de maniobra para cumplir a los trabajadores.
“Para dónde le están dando al recurso” es la interrogante.
Conscientes de la situación económica del municipio, los sutsemistas han puesto pausa a la exigencia de cubrir el laudo ganado por más de 104 millones de pesos, más otros 62 millones de retenciones hechas a los trabajadores pero sin reportarlas a terceros que son casas comerciales.
Y es que no sólo les deben a los sindicalizados sino también a decenas de proveedores quienes cansados de esperar el pago, interpusieron las denuncias respectivas y han embargado varios bienes del municipio.
Pero además, se observan movimientos sospechosos en las dependencias como el cambio de los mejores equipos de cómputo, sustituyéndoles por genéricos.

DEJA UNA RESPUESTA