*Más de 60 están en riesgo de perder sus casas, dice

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Miércoles 24 de Mayo de 2017.- El presidente del Barzón en Nayarit Tomás Pérez Ruiz reiteró su llamado al Infonavit para que implemente un programa que beneficie a alrededor de 70 acreditados que están en riesgo de perder sus viviendas por haber dejado de pagar a la institución tras quedarse sin empleo.
“Nosotros planteamos como movimiento social que si a los banqueros, a las casas financieras, a las empresas, a algunas cajas de ahorro, el gobierno federal ha hecho rescates financieros ¿Por qué no hacer lo mismo con los deudores del Infonavit”, señalo.
Y es que a decir de Pérez Ruiz las familias que han dejado de pagar sus créditos a la citada institución no lo hacen porque no quieran, sino porque derivado de la situación económica que vive el país se han quedado sin empleo.
“Son personas que por pérdida de empleo, es decir, por una situación injusta, están en riesgo de perder el patrimonio familiar, sus casas”, abundó.
El dirigente del movimiento social El Barzón señaló que el gobierno tiene de donde echar mano para apoyar a estas familias que enfrentan esta problemática.
“Yo pienso que con quitarles parte de las prerrogativas a los partidos políticos  que nada tienen que hacer en el escenario electoral porque no representan mas que clanes familiares con esas prerrogativas se sanearía mucho el problema del Infonavit aquí en Nayarit”, consideró.
Pérez Ruiz dijo que aunque han recibido buen trato del delegado del Infonavit en el estado saben perfectamente que no está en sus manos resolver esta problemática sino en las del gobierno federal para implementar un programa de rescate de deudores de esa institución.

DEJA UNA RESPUESTA