*Por desviar 62 Mdp, pide Águeda Galicia sea sometido a proceso penal el alcalde de Tepic

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Viernes 18 de Junio de 2017.- A solicitud del SUTSEM auditarán las cuentas del alcalde del Ayuntamiento de Tepic, David Guerrero antes de que se vaya de la administración y como regalo de despedida, exigirán en los tribunales se agilice la denuncia penal contra el edil por el desvió de 62 millones de pesos.
La lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez tronó en contra del edil David Guerrero quien desde que era Tesorero, hace retenciones a los trabajadores sin reportarlos, lo que aquí y en China es un robo.
Explico que ante las amenazas de descontar el día y tomar una serie de represalias contra los trabajadores sindicalizados, se suspendió el Paro de Labores programado para este viernes en el Ayuntamiento de Tepic para exigir el pago del día del burócrata.
Yo no le tengo miedo pero no queremos perjudicar a los trabajadores, de por sí no les pagan y encima que les descuenten el día, no lo vamos a permitir por lo que en unas horas se dará a conocer la nueva estrategia de rebelión en el Ayuntamiento capitalino.
Y es que el edil se esconde como rata asustada para no atender ni siquiera las llamadas de la dirigente, es un mal presidente municipal, no es político pero además es droguero y “yo tengo la seguridad de que es deshonesto”, subrayó Águeda Galicia.
Por ello, el SUTSEM solicitará una auditoria al Ayuntamiento de Tepic porque hay un rezago en los pagos que ya estaban presupuestados y el dinero no aparece.
Ante lo escurridizo del presidente municipal, la lideresa acudió a uno de los futuros gobernantes para presionar al alcalde suplente quien por fin le respondió a Águeda una llamada telefónica la noche del pasado jueves pero sólo para aventar sapos y culebras por la boca,
“Me cortó, así de mal educado” con esa actitud se comprueba que David Guerrero no tiene la capacidad para ocupar otro puesto y eso lo vamos a exigir que nadie le dé la oportunidad de ostenta una responsabilidad en el gobierno porque no es apto.
“No tiene la capacidad ni de dialogo ni de administración” y es que alega no tener dinero pero tiene una lista interminable de aviadores con sueldazos de primer mundo, que incluso, ya se han sacado los nombres a través de las redes sociales.
“Que pague, es su obligación”, el acordó con puntos y comas, que el 15 de junio pagaría 13 millones de pesos por el día del burócrata pero no cumplió.
Ni siquiera su compañeros regidores panistas han podido hacerlo entrar en razón, y caprichudo como él solo, no paga a ley de sus calzones y encima se hace la víctima.
Reiteró que en breve habrá movilizaciones y otra serie de acciones para que el pueblo constate sus desvergonzadas.
Por lo pronto, le advirtió que en el evento de cambio de gobierno “van a volar jitomatazos y huevazos” para que se lleve un buen recuerdito de todos los trabajadores a los que pisoteo y trató con las patas.

DEJA UNA RESPUESTA