*220 independientes fueron sancionados por no cumplir con la comprobación de gastos, informó Celso Valderrama

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Miércoles 31 de Mayo de 2017.- Dado que en las precampañas, hubo aspirantes que no entregaron el informe o las comprobaciones de gastos a tiempo, el área de fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), impusieron a los contendientes independientes diversas multas de índole económica, también extendieron amonestaciones públicas y hasta retiraron registros.
Así lo informó el titular del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama, quien explicó que fueron 220 sancionados por los conceptos antes mencionados, entre los que se encuentran candidatos a Regidores, Síndicos, Alcaldes y hasta Gobernador, los montos a pagar varían, desde 176 mil pesos a 21 mil. Hay precandidatos que no entraron en la contienda pero aún así se les sancionó.
Sobre el monto a percibir por las sanciones económicas, todavía no se tiene, dado que, todos ellos, tienen derecho a impugnar, que de no hacerlo y no querer pagar, advirtió que a través de la unidad jurídica del Instituto Nacional Electoral (INE), se hará lo conducente, para que lo hagan, sin embargo descartó que pudieran mandarse a la cárcel a los renuentes.
El funcionario aclaró que no solo hubo candidatos independientes que violaron la ley, pues también lo hicieron los abanderados de partidos, pero aún están revisando la documentación, para proceder con las resoluciones.
Para concluir, Celso Valderrama, añadió que después de terminar con la revisión de las precampañas, seguirán con la revisión de las campañas, cuyos resultados, estarán posterior al término de la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA