*Debido al cúmulo de inconsistencias detectadas, se integra expediente para impugnar elección a gobernador

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Jueves 15 de Junio de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional no descarta la posibilidad de impugnar la elección para gobernador, reveló su representante ante el consejo local electoral Joel Rubén Cerón Palacios.
Lo anterior luego de detectarse dos errores de captura en igual número de actas de casillas que favorecían con casi diez mil votos de más al Partido Acción Nacional, integrante de la coalición de partidos que postuló como su candidato al gobierno del estado al empresario Antonio Echevarría García.
“Estamos revisando las condiciones en que el cómputo a gobernador se realizó y de resultar condiciones para ello lo haremos, indiscutiblemente porque debe sujetarse a la legalidad, debe tenerse certeza”, indicó.
Detalló que tan solo en dos actas de casilla se detectaron casi diez mil votos de mas para el blanquiazul.
Añadió que se trata de la casilla 796 contigua 1, en la que al blanquiazul se la adjudicaron ocho mil votos de más debido a que de acuerdo con los resultados obtuvo 8 mil 81 sufragios, y de la casilla 764 contigua 3 donde se le otorgaron alrededor de mil 300 votos de más al contabilizársele mil 521 sufragios.
“Yo vi en medios y redes sociales que algunos agoreros se ufanaban de diez mil votos de mas en el recuento que realizó el órgano electoral a través de los consejos electorales municipales, en el recuento total; bueno pues ahí están esos diez mil votos de los que hablaban”, señaló.
Cerón Palacios señaló que fue sospechosa, incluso, la postura del PAN de negarse a que se realizara el recuento total de la votación para gobernador.
“El Partido Acción Nacional presentó un juicio de revisión constitucional porque no están de acuerdo en que se recontara; generalmente cuando alguien se opone a un evento que da certeza, que da transparencia, que le da confianza al que sufragó, pues es sospechosismo lo que se genera”, comentó.
El representante del PRI ante el Consejo Local Electoral enfatizó que su partido analizará la posibilidad de impugnar la elección para gobernador durante los cuatro días que le marca la ley para hacerlo, a partir de la declaratoria de validez que se emitió este jueves por el citado órgano electoral.

DEJA UNA RESPUESTA